PARA HOMBRES GAYS Y BISEXUALES:
¿Tienes interés sobre qué es seguro? ¿Acabas de salir del armario? ¿Eres nuevo en el ambiente gay?
¿Eres seropositivo y quieres información para cuidarte?
Aquí encontrarás la información básica que necesitas para estar seguro y evitar el riesgo de infección por VIH (También hay una parte dedicada al sexo seguro para gays y bisexuales que viven con el VIH). La información puede parecer un poco pesimista (e incluso asustarte) pero el sexo seguro funciona. Puede ser buen sexo, como miles de hombres gays han demostrado teniendo una vida sexualmente activa, saludable y placentera, y manteniéndose no infectados durante toda la epidemia de VIH.
El sexo seguro puede ser sexo placentero y funciona; como miles de hombres gays han demostrado manteniéndose no infectados durante toda la epidemia de VIH
AMOR, CONFIANZA Y PROTECCIÓN.
A veces se supone que el sexo casual conlleva mayor riesgo. Sin embargo, muchos gays se están infectando del VIH a través del sexo con una pareja de mucho tiempo. Mantener una relación te puede dar un falso sentimiento de seguridad; puedes sentirte más seguro o menos obligado a usar condones. Pero aunque estés seguro del estatus de VIH de tu pareja y del tuyo, el riesgo de VIH es el mismo.
Algunas parejas se hacen la prueba del VIH juntos para poder dejar de usar el condón. Si estas pensando en esto, antes necesitas hablar sobre algunos aspectos:
* si mantienes una relación abierta o cerrada;
* si mantienes una relación abierta, del sexo que tienes fuera de la pareja;
* y de la posibilidad de que cada uno reciba diferentes resultados.
Significará un firme compromiso, en concreto respecto al sexo con otras personas y ser completamente honesto y abierto con el otro. Implica completa confianza en tu pareja y en ti mismo.
Disfruta del sexo seguro y siéntete seguro.
Esta información te puede ayudar a cuidarte y respetarte a ti y a tus parejas sexuales. Como miles de gays han demostrado, no hay razón para no disfrutar de una vida sexual activa y placentera y estar seguro.
SALUD SEXUAL PARA GAYS Y BISEXUALES SEROPOSITIVOS
Queremos ofrecerte información sobre sexo y salud, que te permita tomar decisiones sobre cómo cuidarte, considerando tu situación personal y preferencias sexuales. Lo que puede ser beneficioso y adecuado para una persona puede no serlo para otra. Una vez que tengas esta información probablemente decidas modificar algunas prácticas sexuales. Esto no significa abandonar actividades placenteras, pero implicará hacer balance sobre placer y riesgo.
¿Por qué los hombres seropositivos necesitan preocuparse por otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) y nuevas infecciones?
Reinfectarte del VIH podría dañar tu salud y perjudicar las opciones de tratamiento. Al reinfectarte te arriesgas a adquirir una mutación del virus resistente a fármacos que tú ni siquiera has tomado. Si tienes el VIH, una baja concentración de CD4 o una enfermedad relacionada con el VIH, las infecciones cogidas a través del sexo pueden ser difíciles de llevar para un sistema inmunológico debilitado. Las infecciones pueden tardar más tiempo en desaparecer, pueden ser más severas y si no se tratan pueden causar problemas de salud crónicos.
Usar antibióticos y medicinas para tratar las ETS pueden debilitar el sistema de defensa natural del cuerpo y causar problemas con otra medicación que estés tomando.
Las infecciones continuas con ETS pueden también dañar el sistema inmunológico, haciéndose más susceptible a infecciones oportunistas.
Lamer el culo, mamar, el percing y follar implican riesgos potenciales.
Como seropositivo necesitas estar informado sobre qué riesgos para tu salud están implícitos en el sexo y cómo disminuirlos si así lo eliges.
RIESGOS POTENCIALES.
Lamer el culo puede implicar un riesgo de infecciones por bacterias y parásitos, como Giardia o Salmonela. Estas infecciones pueden ser muy peligrosas para la gente con VIH. Lamer el culo puede también exponerte a la Hepatitis. Para protegerte, podrías usar dental dam, cortar un condón a lo largo o un trozo de plástico de uso doméstico y ponerlo sobre el ano. Así evitas el contacto directo entre boca y ano.
Mamar puede exponerte a la Gonorrea, Candidiasis y a una posible Hepatitis B. Usando un condón para la mamada evitas los riesgos de estas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
El piercing puede llevar a infecciones bacterianas. Compartir aros te puede exponer a la Hepatitis. Ten especial cuidado durante el tiempo de cicatrización, ésta puede tardar incluso meses en algunos casos. Si quieres hacerte un piercing elige un lugar que te garantice higiene y seguridad. Usar aros limpios reduce los riesgos.
Coger o follar. Algunos hombres con VIH eligen coger sin condón, por diferentes razones. Pero coger sin protección puede exponerte a una gran variedad de ETS, Hepatitis, y también a reinfectarte de diferentes cepas del VIH. Coger con protección, usar condones resistentes y lubricantes hidrosolubles, evita estos riesgos.
Es posible tener una ETS y no mostrar signos ni síntomas. Las revisiones o chequeos regulares en una clínica de enfermedades de transmisión sexual (ETS) es la mejor forma de mantener una buena salud. Un tratamiento precoz puede reducir los problemas a largo plazo.
Las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en gays son los herpes, gonorrea, hepatitis, verrugas anales y genitales.